Colegio Tekax

Incorporado a la Secretaría de Educación Pública, cuenta con tres niveles académicos JARDIN DE NIÑOS, PRIMARIA Y SECUNDARIA, todos estos en diferente plantel.

Nivel Académico

Con más de 32 años de experiencia en el ámbito educativo, manteniendo sus planes de estudio actualizados, logra como resultado un alto nivel académico, para preparar alumnos triunfadores. Uno de sus objetivos es ser parte importante en su educación, preparación y formación.

Nuestra Visión

Ser una Institución educativa, que promueva el desarrollo de habilidades, fortalezca principios y valores, proporcionando conocimientos a sus alumnos, para que enfrenten adecuadamente los retos personales y profesionales que la vida les presente.

Colegio Tekax, cuenta con:
•Excelente nivel académico.
•Personal calificado.
•Apoyo psicológico.
•Enfoque constructivista.
•Trato personalizado.
•Desarrollo de valores y principios.
•30 alumnos como máximo por grupo.
•Desarrollo de expresión artística:
Música, danza regional
y manualidades artísticas.
•Educación física.
•Inglés.
•Visitas culturales.
•Nivelación académica.
•Computación.
•Transporte escolar concesionado.
•Conferencias.

kinder

KINDER

Los pequeños del Jardín de Niños Tekax, continuamente demuestran el desarrollo de sus habilidades artísticas, durante los diferentes eventos que se realizan, participando con gran desenvolvimiento al bailar y hablar en público.

Sin restar importancia al nivel académico con el cual inician el proceso de la lecto-escritura, el manejo de las matemáticas constructivas y el conocimiento del idioma ingles, todo esto los prepara adecuadamente para ingresar a la primaria.

Sus habilidades de coordinación y acondicionamiento físico se demuestran durante la mini olimpiada donde conviven alumnos, padres y profesores.

Horario de 8 a 15:00 hrs.
Dirección: Calle Cancún esq. Acanceh (ver mapa)
Tel: 56-31-54-96

PRIMARIA

En nuestra Primaria Tekax no hacemos examen de ingreso, se ha establecido como política tener una semana de diagnostico y adaptación en la cual asisten los alumnos de nuevo ingreso, independientemente del grado escolar al que corresponda, en ella el profesor asignado realiza el diagnostico correspondiente y el alumno conoce a los que serán sus compañeros y el sistema de trabajo. Lo cual ayuda a que la incorporación del nuevo alumno al colegio, sea exitosa.

Contamos con:

• Computo
  • Matemáticas Constructivas
  • Inglés 1hr. Diaria
  • Orientación en el buen uso de la biblioteca (1hr. a la semana
  • Danza
  • Educación Física
  • Apoyo Psicológico
  • Atención personalizada a cada alumno
  • Seguimiento permanente de su nivel académico
  • Fomento de valores y buenos hábitos
  • Comunicación permanentemente con los padres de familia.

Horario de 8 a 15:00 hrs.

Taller de Ajedréz de 15:00 a 16:00 hrs.

Taller de Tareas de 15:00 a 16:00 hrs.

Dirección: Calle Tekax Mz. 216 Lt 12 (ver mapa)
Tel: 56-45-02-61

SECUNDARIA

El nivel académico y el trabajo coordinado de los tres niveles del Colegio Tekax, han dado como resultado que en la evaluación de nuestros alumnos que egresan del nivel secundaria en los últimos años, al presentar su examen único de ingreso a la educación media superior obtengan los promedios más altos, quedando en las primeras opciones que solicitan. Siendo así que en el año 2012 el puntaje promedio obtenido por los 23 alumnos egresados de nuestra secundaria fue de 102.65, lo que coloca a la secundaria en la franja dorada, esto lo logran solo las escuelas que sus alumnos obtienen arriba de 90 puntos en la mencionada evaluación.

A los alumnos de 3° de secundaria se les aplica el examen emitido y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación, para la Educación Superior (CENEVAL), que comprende las siguientes materias: Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Biología, Formación Cívica y Ética, Física, Química e Ingles, y maneja habilidades verbales y matemáticas. En dicha evaluación 99% de estos alumnos alcanzaron el nivel más alto.

Horario: de 7:00 a 15:00 hrs.
Dirección: Calle Tulum esq. Tizimin (ver mapa)
Tels: 56-44-28-00 y 56-46-89-18

NUESTROS LOGROS

El nivel académico y el trabajo coordinado de los tres niveles del Colegio Tekax, dan como resultado en cumplimiento de nuestra Misión:
“Formar Triunfadores”.

Así que el Colegio Tekax, año con año obtiene los primeros lugares en los concursos en los en que participa; siendo así que en el presente ciclo escolar la Primaria de nuestro Colegio obtuvo el PRIMER LUGAR en los siguientes concursos:

Canción popular mexicana a nivel zona.

Escolta de Bandera a nivel zona y sector.

Olimpiada del conocimiento infantil a nivel zona y sector

ESTE ES EL SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL QUE LA PRIMARIA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN ESTE IMPORTANTE EVENTO A NIVEL NACIONAL.

El puntaje obtenido en la PRUEBA ENLACE 2012, (686.6), nos coloca en el décimo lugar de 116 colegios particulares en la Delegación Tlalpan.

La Secundaria también ocupo 1er lugar en el Concurso de Escolta de Bandera a nivel zona y sector.

Nuestras alumnas de 1ro de Secundaria Cynthia Gisselle Guerrero Ballesteros y Mariel Monserrat Villafuerte López, lograron llegar a la tercera etapa, a nivel Distrito Federal, en la XIX Olimpiada del Concurso de Primavera de Matemáticas, que convoca la Academia Mexicana de Ciencias, el CONACyT, la UNAM y la SEP.

Los alumnos que egresan de nuestra secundaria al presentar el EXAMEN ÚNICO DE INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR obtienen los promedios más altos ( 94.9), quedando en las primeras opciones que solicitan.

En el examen emitido y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación, para la Educación Superior (CENEVAL), 99% de nuestros alumnos de 3º de Secundaria alcanzaron el nivel más alto.